Área recreativa «La Colada»

En el interior de la provincia de Córdoba, en la Comarca de Los Pedroches, también es posible disfrutar del sol y la playa.

En el término municipal de El Viso se encuentra el área recreativa «La Colada», un lugar donde disfrutar con amigos y familia.

Cuenta con un arenal artificial donde poder descansar al sol y bañarse en las aguas del pantano. Además tiene una zona de merenderos y barbacoas y un bar desde donde podremos disfrutar de unas vistas privilegiadas.

Avistamiento de aves

Somormujo lavanco, azulones, patos cuchara, cormoranes, fochas, martín pescador, garzas reales, garceta común y muchas muchas grullas, además de mamíferos acuáticos como la nutria.

El embalse de La Colada, principalmente en invierno, es un hervidero de vida salvaje. La mejor hora para observar estas y otras aves es al atardecer, que es cuando más se acercan a la orilla.

Reserva Starlight

En diciembre de 2016, Los Pedroches fueron declarados Reserva Starlight, declaración que confirma la calidad del cielo de esta Comarca situada al norte de la provincia de Córdoba.

Esta certificación avaló a Los Pedroches como la décima zona del mundo para la observación del cielo nocturno, que junto con el resto de sus recursos turísticos, hacen de esta zona una Comarca única que sorprenderá de día y de noche al visitante.

Los Pedroches, un entorno privilegiado para los amantes de la astronomía y de la naturaleza.

Reserva StarLight

Los Pedroches cuenta con numerosos puntos adecuados para observar las estrellas, entre los que destacan parques periurbanos, ermitas o antiguas minas que se distribuyen por la comarca, formada por los 17 municipios de Cardeña, Conquista, Villanueva de Córdoba, El Guijo, Santa Eufemia, El Viso, Villaralto, Alcaracejos, Torrecampo, Añora, Pozoblanco, Pedroche, Dos Torres, Hinojosa del Duque, Fuente la Lancha, Villanueva del Duque y Belalcázar.

Reserva Starlight

El embalse de La Colada, en la localidad de El Viso ofrece una gama de posibilidades muy amplia para la práctica de actividades relacionadas con la observación del firmamento. Dado que en varios lugares hay merenderos y zonas de ocio, contamos con varios lugares de observación. Uno de los mejores es la zona recreativa del Embalse de La Colada, con amplias vistas y zonas planas donde instalar los telescopios. También hay mesas donde cenar y un bar en las inmediaciones. En la actualidad se encuentra acondicionado este lugar como mirador astronómico mediante el pavimentado de una zona para ubicar los telescopios.

Reserva Starlight